Este es un video que muestra cómo nos puede llegar a afectar el ruido, así como para que creemos consciencia de ello.
miércoles, 27 de marzo de 2013
Museo de Memoria y Tolerancia
Este museo es extraordinariamente interesante y a la vez frustrante, ya que es increíble ver a detalle cómo se dieron los genocidios, y hace mucho énfasis en el Holocausto de Hitler, lo cual fue verdaderamente inaudito, ya que pensaban que los judíos estaban retrocediendo y atrasando a la evolución.
Es horrible cómo exterminaban a esas poblaciones, cómo los nazis era tan despiadados como para hacerle eso a otros seres humanos, y más aún era absurdo pensar que si seguían existiendo los judíos iba a afectar a nuestra evolución, a cual no se puede retroceder tan solo por pertenecer a una raza o cultura.
Al final del recorrido se encuentra la sala Compromiso o Indiferencia, en la que se canaliza el proceso de reflexión hacia una acción social. Se presentan proyectos sociales que trabajan día con día por la construcción de un mejor y más justo país.
Es un museo recomendable al cual debemos de ir para crearnos consciencia de todo el daño que los seres humanos hemos y estamos causando a las demás especies pero también a nosotros mismos.
Con éstas acciones, y sumándole el grave descuido que tenemos hacia el ambiente, estamos acabando con la vida misma.
Visita a la Sala Nezahualcóyotl
En mi visita a la Sala Nezahualcóyotl, pude apreciar realmente la música clásica, la cual verdaderamente es bellísima, y más aún siendo tocada por la OFUNAM.
Al interpretar la última melodía que compuso Tchaikovsky, me sentí muy identificada, porque estaba pasando por lo mismo, primero estaba alegre pero después esa felicidad se iba convirtiendo en tristeza, entonces es de esas veces que te adentras tanto a la música que es como si estuviera narrándote y entendiendo a la perfección tu estado de ánimo.
Estar en la Sala escuchando y sintiendo la melodía, me hizo reflexionar muchas cosas, pero también relajarme y por un rato dejar de pensar en pendientes o cosas que atormentaran mi mente, lo cual estuvo muy bien porque de verdad aprecié la verdadera música, en la cual no estamos algunos muy instruídos.
Fue una experiencia que sin duda alguna repetiré, es para disfrutar esos momentos y olvidarse de lo demás, es adentrarse a la música, lo cual es maravilloso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)