miércoles, 27 de marzo de 2013

Museo de Memoria y Tolerancia




Este museo es extraordinariamente interesante y a la vez frustrante, ya que es increíble ver a detalle cómo se dieron los genocidios, y hace mucho énfasis en el Holocausto de Hitler, lo cual fue verdaderamente inaudito, ya que pensaban que los judíos estaban retrocediendo y atrasando a la evolución.

Es horrible cómo exterminaban a esas poblaciones, cómo los nazis era tan despiadados como para hacerle eso a otros seres humanos, y más aún era absurdo pensar que si seguían existiendo los judíos iba a afectar a nuestra evolución, a cual no se puede retroceder tan solo por pertenecer a una raza o cultura.

Al final del recorrido se encuentra la sala Compromiso o Indiferencia, en la que se canaliza el proceso de reflexión hacia una acción social. Se presentan proyectos sociales que trabajan día con día por la construcción de un mejor y más justo país.

Es un museo recomendable al cual debemos de ir para crearnos consciencia de todo el daño que los seres humanos hemos y estamos causando a las demás especies pero también a nosotros mismos.

Con éstas acciones, y sumándole el grave descuido que tenemos hacia el ambiente, estamos acabando con la vida misma.


1 comentario: